El Correo Gallego

Noticia 3 de 632 noticia anterior de Inditex Especiales » Inditex

Medio Rural e Inditex dan un paso más en su alianza para la innovación forestal

La compañía se ha comprometido a aportar seiscientos mil euros hasta 2020

EN LA FIRMA ayer en San Caetano la conselleira Ángeles Vázquez y el secretario general de Inditex, Antonio Abril.
EN LA FIRMA ayer en San Caetano la conselleira Ángeles Vázquez y el secretario general de Inditex, Antonio Abril.

J.C.  | 02.12.2017 
A- A+

Santiago. Todas las iniciativas encaminadas a modernizar el sector forestal gallego, sobre todo tras la última ola de incendios, son más que bienvenidas. Como el convenio que la conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, y el secretario general y del consejo de administración de Inditex, Antonio Abril, firmaron ayer para el desarrollo del Plan de Mellora e Innovación Forestal de Galicia. La compañía se compromete a aportar un total de 600.000 euros en tres años (2018-2020).

Se mantiene así una cooperación con la Xunta al dar continuidad a los acuerdos sellados en 2007, 2010 y 2014, que permitieron la creación de áreas forestales de alto valor genético y para la mejora del ADN de las principales especies arbóreas de Galicia. Se sigue apoyando el desarrollo de los programas Ecosistemas forestais, Mellora xenética, Mellora silvícola e Protección forestal del plan impulsado por Medio Rural. Los fondos consignados también financiarán la dotación de investigadores pre-doctorales y post-doctorais especialistas, así como la formación de investigadores del área forestal.

Medio Rural pretende “aumentar los beneficios directos e indirectos de nuestros montes”, de la materia prima a la protección y mejora de suelos o regulación del ciclo del agua, así como la conservación e incremento de la biodiversidad y de la biomasa como fijadora de carbono y generadora de energía con balance nulo de CO2.

En esta lucha contra el cambio climático se involucra Inditex, que en su Plan Estratégico Medioambiental busca reducir y compensar emisiones directas e indirectas de CO2, apostando así por las medidas de gestión sostenible de los bosques y la promoción de valores educativos. J. C.