El Correo Gallego

Noticia 21 de 661 noticia anterior de Inditex Especiales » Inditex

Inditex reinará estas rebajas con 88 euros de gasto por persona

Supera en 32 o más a la competencia // En ropa los españoles se gastarán 97 €, los gallegos, 106

JOSÉ CALVIÑO SANTIAGO   | 06.01.2018 
A- A+

Arrancan, de forma ya contundente, las rebajas de invierno, en marcha ya de forma legal tras su liberalización. Lo hacen en un ejercicio en el que el gasto en moda y complementos crecerá de media un 7,8 % y alcanzará en España los 97 euros por persona. Una cuantía que superarán con creces los vascos, líderes en desembolso total con 137 euros, seguidos de los madrileños ya a distancia, con 110, y de unos estilosos gallegos que dedicarán al vestir bien 106 euros, terceros, por tanto, en el ranquin.

Una clasificación elaborada por Fintonic para su estudio El consumo de moda en España 2018 que pasó casi de puntillas a finales de diciembre, y que ahora, con buen tino, rescatan las agencias Europa Press y Efe. En él se analizan, además, los hábitos de consumo en el sector, y se concluye que las cadenas integradas en Inditex, empezando por Zara y siguiendo por Bershka, Massimo Dutti, Oysho o Stradivarius reinarán en estas rebajas acaparando un gasto medio por persona de 88 euros.

Es una cifra treinta y dos euros o un 57 % superior a los 56 euros que se lo otorgan a las marcas del Grupo Cortefiel - Springfield, Pedro del Hierro o Women's Secret-, los 50 euros de Mango o de Primark, 48 de Kiabi, 43 euros de H&M o los 36 euros de C&A.

Siguiendo con las personas, Fintonic sitúa a los residentes en Castilla y León, Canarias y La Rioja como los que menos gastarán en rebajas, apenas 84 euros.

Zara se corona como la principal marca casi indiscutible en todas las comunidades en términos de gasto medio. Únicamente es superada en número de usuarios por Primark Baleares, Murcia o La Rioja.


TRIUNFA TAMBIEN EL 'BLACK FRIDAY'. Señala Fintonic y recoge Europa Press que pese a la liberalización de los periodos de descuentos y promociones y la competencia por la celebración del Black Friday y el Cyber Monday a finales de noviembre, las rebajas siguen teniendo atractivo para los españoles.

Sobre el último Viernes Negro alegan que las ventas de moda y complementos supusieron un gasto medio de 79 €, siendo Inditex, de nuevo, el que más vendió con 69, seguido por Mango (67) y Cortefiel (60 euros).

••• Poco le duró la alegría a Ana Patricia Botín y a su Banco de Santander, que se colocaba el pasado jueves como la compañía más valiosa de la Bolsa española, puesto del que Inditex no se había movido desde que lo coronó hace dos años y medio. El grupo textil gallego se anotaba ayer un 2 % frente a la subida del 0,66 % del banco, suficiente para retomar el primer puesto con 92.253 millones de euros de capitalización, por los 91.572,7 millones en los que cerró sesión el Grupo Santander.

••• Mañana domingo abren en Galicia y toda España las grandes superficies comerciales. Su patronal, Anged, publica la lista de los domingos y festivos que abrirán en cada comunidad autónoma. Galicia, con diez, está en el término medio; en Castilla- La Mancha son doce, en Murcia 15... y en Madrid es a voluntad, pueden abrir todos los que quieran, con libertad. En Galicia solo aquellas tiendas con menos de 300 m2 pueden hacerlo sin cortapisas. A la izquierda las aperturas, 6 de ellas en el navideño -y muy consumista- diciembre.