El Correo Gallego

Noticia 77 de 627 noticia anterior de Inditex Especiales » Inditex

El grupo textil gallego copa el 22,6 % del negocio de la moda minorista en España

Las tiendas en su país de origen vendieron en su último ejercicio 4.251 millones; todo el sector alcanzó 18.800

NUEVO ZARA de Marineda City donde prueba el punto de recogida ‘on line’ - FOTO: KIKO DELGADO
NUEVO ZARA de Marineda City donde prueba el punto de recogida ‘on line’ - FOTO: KIKO DELGADO

S.R.  | 25.10.2017 
A- A+

Santiago. Inditex culminó los seis primeros meses de su actual ejercicio fiscal –que va del 1 febrero al 31 de enero– elevando el 5,2 % sus ventas en España, con lo que, por primera vez en una primera mitad de año, batía la marca de los dos mil millones de euros de facturación, con 2.026.
Hace dos ejercicios lograba superar en el conjunto del año los cuatro mil millones. Al cierre de su pasado curso fiscal crecía otro 6,2 % en el conjunto del Estado, hasta los 4.251 millones de euros. Con la salvedad de las fechas, esta cantidad equivaldría a un 22,6 % del valor del mercado español generado por el comercio minorista de artículos de confección en el año natural de 2016, cuando, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa, alcanzó los 18.800 millones.

El crecimiento del global del sector fue, con un 1,6 %, inferior en casi cinco puntos al de las cadenas de Inditex. Prevén los expertos de Informa D&B que en este ejercicio el sector de la distribución de confección verá crecer un 2,3 % su negocio este año en España, con lo que el ritmo de la multinacional con sede en Arteixo más que duplicaría, todavía, esta evolución.

Informa también detalla que en Portugal, donde esta actividad minorista creció un 1,3 % sus ventas hasta 3.800 millones, avanzará por encima del 2 %.

Sus expertos avalan la gran apuesta por hacer real lo virtual de Inditex: destacan el “notable dinamismo” de las ventas de prendas de vestir realizadas a través de Internet, “que continúan incrementando su penetración en el sector”.

Aprecian una marcada tendencia de concentración de la oferta, pues “los cinco primeros operadores reunieron en 2016 la mitad del mercado”. Esta concentración “es superior en España, donde las cinco primeras cadenas absorbieron en torno al 53 % del mercado, siendo esta cifra del 35 % en Portugal”. S. R.