El Correo Gallego

Noticia 49 de 676 noticia anterior de El gran símbolo de Galicia Especiales » El gran símbolo de Galicia

A Coruña acoge este fin de semana la XXV Asamblea Nacional del Apostolado del Mar

REDACCIÓN  | 08.09.2017 
A- A+

Hoy viernes día 8 de septiembre comienza en la ciudad de A Coruña la XXIV Asamblea Nacional del Apostolado del Mar, una cita que convoca en la ciudad herculina a las gentes vinculadas con el mar. El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, estará presente esta tarde en la inauguración de este encuentro, al que también asiste el obispo promotor del Apostolado del Mar, el obispo de Tui-Vigo, monseñor Luis Quinteiro. Mañana sábado también se hará presente el obispo de Mondoñedo-Ferrol, monseñor Luis Ángel de las Heras.
El encuentro de este fin de semana en A Coruña se realiza en el Hotel Avenida. La primera de las conferencias, “Iglesia en salida según la Evangelii Gaudium”, corre a cargo de Enrique Guillermo Maciñeira, jefe de área de estrategia y desarrollo en el Puerto de A Coruña. También hablará Jesús Martínez Carracedo, director del departamento Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal Española.
Para mañana sábado está prevista la celebración de un taller práctico sobre Juntas de Bienestar Portuarias, dirigido por Ricardo Rodríguez Martos, de Apostolado del Mar de Barcelona y Juan Esteban Pérez Rodríguez, de Apostolado del Mar de Tenerife. Sobre la Humanización del trabajo en la mar, el llamado Blue Growht (Crecimiento Azul), hablará Enrique López Veiga, actual presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo.