El Correo Gallego

Noticia 2 de 239 noticia anterior de espazoAbalar Galicia » espazoAbalar

Ocho colegios coruñeses crearán un laboratorio de radio en sus bibliotecas

Los centros seleccionados pertenecen al área de Compostela

A CORUÑA. EFE  | 27.11.2017 
A- A+

Ocho centros educativos de la provincia de A Coruña pondrán en marcha en sus respectivas bibliotecas un laboratorio de radio en el marco del proyecto piloto "Radio en la biblio", de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria.

En esta convocatoria, en la que han tenido prioridad los centros que se encuentran en el ámbito del rural y cuentan con una biblioteca con actividad media-alta, han resultado seleccionados los CEIPs Canosa-Rus (Coristanco), Milladoiro (Malpica de Bergantiños), Víctor Sáenz (Mazaricos), Plurilingüe Ricardo Tobío (Muros) y Plurilingüe Pepe de Xan Baña (Santa Comba); los CPIs Plurilingüe Cabo da Area (Laxe) y Plurilingüe de Vedra (Vedra), y el IES de Porto do Son (Porto do Son).

El objetivo de este programa es que el alumnado avance en la adquisición de las competencias mediáticas imprescindibles en la sociedad actual, así como estimular el papel de las bibliotecas escolares como "centros creativos de aprendizajes", informa la Xunta en un comunicado.

Asimismo, la iniciativa aspira a ampliar los lenguajes presentes en la biblioteca, promover la expresión oral, la alfabetización múltiple y el trabajo colaborativo de la comunidad educativa.

Con el fin de dar a conocer esta experiencia al conjunto de la comunidad educativa, los materiales que se elaboren al amparo de este proyecto piloto podrán ser difundidos como ejemplo de buenas prácticas, cuando así se considere, a través de los espacios web de la Consellería vinculados al Plan LÍA.