El Correo Gallego

Noticia 122 de 381 noticia anterior de espazoAbalar Galicia » espazoAbalar

Educación potencia la FP con medio millón de € para planes innovadores

ECG   | 19.12.2017 
A- A+

Santiago. Más fondos para la Formación Profesional (FP). La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria convocó una línea de ayudas -el plazo de solicitudes estará abierto hasta el 17 de enero- para el desarrollo de proyectos de innovación tecnológica o científica y proyectos de innovación didáctica en centros públicos de FP.

La partida destinada por el departamento de Román Rodríguez a estos proyectos alcanza el medio millón de euros, cifra que la coloca como "a máis alta da súa historia" al duplicar los fondos del año anterior.


Dos modalidades Los centros podrán optar a dos modalidades de galardones. La modalidad A será para proyectos que se marquen como objetivo la innovación tecnológica o científica, y la mejora de los procesos de producción o de prestación de servicios.

Estarán orientados a impulsar la transferencia tecnológica entre los centros educativos y el entorno productivo. Además, estos proyectos deberían de tener una incidencia significativa en la futura inserción laboral del alumnado y en su empleabilidad, favoreciendo la aparición de oportunidades laborales e iniciativas empresariales.

Por otra parte, en la modalidad B se incluyen los proyectos que tengan como objetivo la creación de materiales y recursos didácticos que supongan una clara innovación en alguna de las familias profesionales. Estarán orientados a la introducción y al aprendizaje de nuevos contenidos, tecnologías avanzadas e instrumental o maquinaria en el aula o taller.

En esta segunda modalidad también se buscará la potenciación y diseño de materiales didácticos, diseño de prototipos o simuladores, laboratorios para prácticas o maquetas o aplicaciones informáticas, entre otros.

Además, esos materiales, remarca el departamento, deben ser fácilmente trasladables a otros centros educativos donde se impartan las enseñanzas para las que fueron diseñados.