El Correo Gallego

Noticia 89 de 239 noticia anterior de espazoAbalar Galicia » espazoAbalar

Educación apoyará con 9 millones la creación de 71 contratos postdoctorales

La cuantía cubrirá tres cursos académicos // Dos serán en el extranjero y el último en el sistema universitario de Galicia

Por la izquierda, Valentín García y Román Rodríguez en el Centro de Estudos Gallegos de París .  - FOTO: Xunta
Por la izquierda, Valentín García y Román Rodríguez en el Centro de Estudos Gallegos de París . - FOTO: Xunta

IRINA PALMEIRA SANTIAGO  | 11.04.2017 
A- A+

La Consellería de Cultura movilizará cerca de 9 millones de euros desde este año y hasta 2020 con el fin de favorecer la internacionalización, la especialización y la consolidación en las universidades gallegas del talento investigador. Con esta financiación se podrán poner en marcha 71 nuevos contratos para científicos postdoctorales, que se sumarán a los 141 que ya están en marcha en base a convocatorias pasadas.
Según informó ayer la consellería en un comunicado, la convocatoria de ayudas “abarca el apoyo a la etapa de formación posdoctoral en las universidades del sistema gallego, en los organismos públicos de investigación de Galicia y en otras entidades del sistema I+D+i de la comunidad”. El departamento que dirige Román Rodríguez asegura que se realiza por segundo año consecutivo de forma conjunta entre la consellería y la Axencia Galega de Innovación.
La finalidad de este programa es incrementar la incorporación de personal investigador al sistema I+D+i gallego, fomentando, en su etapa inicial, la movilidad internacional, y posibilitando después la reincorporación al sistema para continuar con su trayectoria investigadora. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt