El Correo Gallego

Noticia 61 de 381 noticia anterior de espazoAbalar Galicia » espazoAbalar

La Central de Diseño Matadero acoge la exposición 'España Diseña: 25 ediciones de los Premios Nacionales de Diseño'

La Central de Diseño Matadero en Madrid
La Central de Diseño Matadero en Madrid

MADRID. E.P.  | 10.03.2018 
A- A+

 

La Central de Diseño Matadero en Madrid

La Central de Diseño Matadero de Madrid acogerá hasta el próximo 2 de mayo la exposición 'España Diseña: 25 ediciones de los Premios Nacionales de Diseño', comisariada por el diseñador industrial Marcelo Leslabay y organizada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, con la colaboración de Barcelona Centro de Diseño (BCD), Fundación y Asociación de Diseñadores de Madrid (DIMAD)y la Red Española de Asociaciones de Diseño(READ), según ha informado el Ministerio.

La secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, ha inaugurado este viernes 9 de marzo la exposición, acompañada por la directora general de I+D+I, Clara Eugenia García; la presidenta de DIMAD, Soledad Hernández; y el comisario de la muestra.

Durante el recorrido por la exposición, Hernández ha señalado que espera que los futuros profesionales del diseño puedan "reconocerse en sus maestros" y que en la sociedad "empiece a calar" la idea de que detrás de un objeto "útil, bello o amable" hay un diseñador o un equipo de diseñadores.

Por su parte, el comisario de 'España Diseña' ha asegurado que esta exposición es el resultado del "esfuerzo" de muchos profesionales e instituciones que "han creído" que el diseño es una herramienta "muy potente" para mejorar la vida de las personas y que tiene una capacidad de "transformar la sociedad" y de "aportar soluciones eficaces para la sostenibilidad del planeta".

La exposición, que tiene un carácter "colectivo, retrospectivo y cronológico", reúne una "cuidada" selección de piezas físicas de los galardonados de los Premios Nacionales de Diseño durante el último cuarto de siglo, permitiendo así descubrir el trabajo de diseñadores y empresas a lo largo de estos años. Estos premios se otorgan como reconocimiento a empresas y profesionales que han destacado por su trayectoria "excelente y ejemplar" en el campo del diseño.

El objetivo de la muestra es dar a conocer a la sociedad la evolución del diseño española y mostrar que el diseño y la innovación son herramientas estratégicas para la competitividad de las empresas.