El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Villares pone a Merlo de referente ético pero Podemos es inflexible: Quinteiro no dimitirá

En Marea reconoce que aún no hay renuncia del diputado// Santos: "Son casos distintos"

Luís Villares, ayer en el Parlamento - FOTO: Xoán Rey
Luís Villares, ayer en el Parlamento - FOTO: Xoán Rey

MARÍA MARTÍNEZ. SANTIAGO  | 17.04.2018 
A- A+

¿Presentará Paula Quinteiro la dimisión como hizo Juan Merlo, su secretario de Organización en Podemos? El interés informativo del lunes era la respuesta a esta pregunta que podría darse en dos escenarios. Por la mañana comparecía Luís Villares y por la tarde lo hacía Carmen Santos.

El portavoz de En Marea pretendió, como es lógico, arrimar el ascua a su sardina y se refugió en la necesidad de llevar a lo "público" los debates internos sobre casos relacionados con la "ética", como el de Quinteiro o el del dimisionario Merlo, que sirven para que la ciudadanía pueda "contraponer" los "modelos de ética abismalmente diferentes" que, a su juicio, tienen En Marea y el PP.

Y, a continuación, una larga disertación sobre las diferencias de ética política entre su confluencia y los populares. Pero Villares evitó responder sobre este asunto y si finalmente se convocará una consulta a las bases sobre la continuidad de la parlamentaria en caso de que no decida renunciar a su acta. Volvió, eso sí, a insistir en que Quinteiro debería seguir el ejemplo de su compañero. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt