El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

este miércoles

La valedora visita Valdoviño para atender "quejas" y "consultas" de los vecinos

Milagros Otero recibirá a los interesados entre las 16,00 y las 18,00 horas en la Casa Consistorial

SANTIAGO DE COMPOSTELA. E.P.  | 14.02.2018 
A- A+

La valedora do pobo, Milagros Otero Parga, se traslada este miércoles 14 de febrero a Valdoviño (A Coruña) para atender en persona las "quejas" y "consultas" de todos los interesados de la localidad y de ayuntamientos próximos, en un "encuentro de atención directa a los vecinos".

En un comunicado, la valedora ha explicado que el objetivo principal es "acercar los servicios que ofrece la institución a la ciudadanía", con el fin de "atender, proteger y defender" sus "derechos frente a actuaciones de las administraciones públicas" en políticas agrícolas, sanitarias, educativas, de vivienda, servicios sociales, medio ambiente, justicia y urbanismo.

Además, también ha asegurado que pretende proteger "cuestiones relacionadas con los servicios de interés general", como pueden ser las "reclamaciones a empresas de suministración de servicios públicos" o "entidades financieras".

Para ello, Milagros Otero atenderá las "quejas" y "consultas" de los vecinos en una reunión que se celebrará entre las 16,00 y las 18,00 horas, en el salón de plenos de la Casa Consistorial de Valdoviño.

Asimismo, para una "mejor prestación del servicio", se puede concertar una cita previa a través del teléfono 981 569 740 o del correo electrónico comunicacion@valedordopobo.gal.

La visita al ayuntamiento incluirá una entrevista con el alcalde, Alberto González Fernández, así como con los miembros de la corporación, y dejará constancia en el libro de firmas municipal.

PROGRAMA DE ENCUENTROS MENSUALES
Este encuentro forma parte del programa de visitas en el que, cada mes, la titular de la institución se desplaza a una localidad de Galicia.

Así, en los últimos meses, Milagros Otero se trasladó a los municipios de Guitiriz, Carballeda de Avia, Láncara, Curtis, Marín, Monforte, O Barco de Valdeorras, Carballo o Viveiro, entre otros.

En estos ayuntamientos, tal y como ha informado la institución, los "casos problemáticos" que expusieron los vecinos "iniciaron su tramitación con carácter inmediato" y "suelen encontrar soluciones en muy poco tiempo".