El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

PREOCUPACIÓN

La valedora: “No se pueden modernizar los servicios a costa de los mayores”

E.P.  | 16.04.2018 
A- A+

La necesaria modernización y digitalización de los servicios sociales hay ocasiones en las que deja atrás a las personas mayores. Un asunto que preocupa a la valedora do pobo, Milagros Otero, que insta a que sean tenidas en cuenta, especialmente aquellas que viven solas y en zonas del rural mal comunicadas. Así lo expresó en una entrevista en RNE en la que aclara que no se opone a la “modernización” del acceso a los servicios, pero que ésta no puede llevarse a cabo “a costa” de los derechos de ciertos colectivos con más dificultades para adaptarse a estos cambios.
De este modo, puso como ejemplo a las personas mayores “que viven solas” y en zonas del rural “donde las comunicaciones telefónicas son malas e Internet casi no existe”. Esta cuestión fue uno de los asuntos destacados en el informe anual que el Valedor do Pobo trasladó esta semana al presidente de la Cámara gallega, Miguel Angel Santalices.
Otero también puso el acento en los problemas de las personas con discapacidad. Un asunto de una “preocupación enorme” sobre el que su institución presentará un informe en los próximos meses.