El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

UGT denuncia problemas de espacio en las dependencias de los juzgados de lo Mercantil y Contencioso en A Coruña

Ve "mala fe" en la actuación de la Xunta tras trasladar este sindicato la situación a Inspección de Trabajo

A CORUÑA. E.P.  | 13.10.2017 
A- A+

La sección de Justicia de UGT ha denunciado problemas de espacio en las nuevas dependencias de los juzgados de lo Mercantil y de lo Contencioso en A Coruña, tras su traslado a las instalaciones que antes ocupaban secciones de la Audiencia Provincial.

En un comunicado, recuerda que en julio presentó denuncia ante la Inspección de trabajo por "la insuficiencia de espacio y seguridad" en estas oficinas. En concreto, precisa que "de 350 metros cuadrados para 10 funcionarios se pasó a 150 metros cuadrados".

También recuerda que, tras esta denuncia, por parte de la Inspección de Trabajo se requirió a la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza "para que antes del día 20 de octubre se hicieran las actuaciones necesarias para adecuar los espacios y locales a la legislación vigente en materia de seguridad y salud en el trabajo".

MEDIDAS DE LA XUNTA

"A a pocos días de cumplirse el plazo, con una evidente mala fe y con intención de burlar los términos en los que se debería cumplir el requerimiento de la Inspección, la Consellería ha tomado como única medida cambiar las mesas de los trabajadores".

Además, señala que lo ha hecho "por otras de mucho menor tamaño, calidad y que ni tan siquiera tienen portateclados, y, en algunos casos, sacar y cambiar armarios". Por este motivo, explica que han presentado una ampliación de su denuncia ante Inspección de Trabajo.