El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Talleres gallegos elevan sus ingresos a pesar del lastre del vetusto parque

SANTI RIVEIRO  | 21.04.2017 
A- A+

No por tener coches más viejos estos pasan más por el taller. Al contrario: solo suponen el 30 % de las reparaciones. La mejora de las matriculaciones en Galicia el año pasado (más de un 6 % de incremento), que insufló juventud a un parque automovilístico cada vez más envejecido, permitió a los talleres gallegos cerrar el año con un aumento de sus ingresos del 3,8 %, según el informe El futuro de la iPosventa en Galicia, que presentó ayer Audatex en el foro Nuevos Retos para el Sector de la Distribución que se celebró en Ourense, organizado por la patronal de vendedores Ganvam.

Esta cifra de crecimiento mejora incluso la registrada en el conjunto del país, que fue del 2,2 % en 2016, en un año en el que se superó la barrera del millón de unidades vendidas en España, lo que avivó el negocio de la posventa tras años de caídas consecutivas por la crisis económica.

Por provincias, si bien A Coruña representa casi la mitad de la facturación de los talleres gallegos, fue Ourense la que mejor se comportó en 2016, con un crecimiento de los ingresos del 8 %, frente al 5,1 % del mercado coruñés. Más ligeros fueron los incrementos de facturación de los reparadores de vehículos en Lugo (3,5 %) y Pontevedra (1,3 %).

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt