El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

La superficie quemada en Galicia, un 46% menor que hace un año

La conselleira Ángeles Vázquez destaca que el operativo de la Xunta fue capaz de hacerle frente al alto riesgo de incendios en los períodos extremos

Incendio forestal registrado este verano en el concello ourensano de Lobios.
Incendio forestal registrado este verano en el concello ourensano de Lobios.

ALBERTO VIDAL SANTIAGO  | 14.09.2017 
A- A+

“A superficie ardida no que vai de ano é case un 46% menor que a do pasado exercicio”. Así lo proclamó ayer en el Parlamento de Galicia la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez en respuesta a una interpelación del diputado ourensano de En Marea Davide Rodríguez.
Vázquez compareció en el pleno para dar cuenta del modelo de prevención y extinción de incendios que lleva a cabo su departamento y destacó esos datos positivos pese a que las condiciones extremas de este año se caracterizaron por una fuerte sequía en toda la comunidad.
La conselleira también se refirió a los datos de lo que va de verano, período en el que la superficie arrasada fue un 72,2% menor que en 2016 y un 32,8% inferior a la registrada en el mismo intervalo en 2015.
Ángelez Vázquez agradeció el trabajo realizado por la casi 7.000 personas que conforman el dispositivo de lucha contra el fuego forestal, en un año en el que aumentó la actividad incendiaria en los períodos de condiciones límite.
Sin embargo, apuntó que el 80 por ciento de los fuegos que hubo en estas fechas no llegaron a la hectárea de afectación, lo que “contradí calquera visión catastrofista”.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt