El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

¡Sol y calor en Galicia!

Hoy se impone un anticiclón, con viento cálido africano, que aleja las lluvias y trae cielos azules y temperaturas por encima de los 20º... hasta el próximo sábado

El buen tiempo animó a los compostelanos a disfrutar de los espacios abiertos como la alameda - FOTO: Sandra Almeida
El buen tiempo animó a los compostelanos a disfrutar de los espacios abiertos como la alameda - FOTO: Sandra Almeida

P.LEMOS  | 17.04.2018 
A- A+

Parece que las rogativas han dadado su frutos y, por fin, la lluvia y el frío nos van a dar una tregua. Es hora de aparcar el paraguas y los chubasqueros. Ha llegado el momento que todos esperábamos: la lluvia nos abandona por una temporada y el anticiclón se impone en todo el país. Eso se traduce en cielos azules y rico sol que, unido a la entrada de una masa de aire cálido, disparará los termómetros a lo largo de esta semana.
El primer día de esta “semana fantástica”, climatológicamente hablando, será este martes, en la que mandará el astro rey y los termómetros superarán los 20º. Prepárense, que la primavera (de verdad) aterriza en Galicia.

De acuerdo con la previsión de Meteogalica, la comunidad estará hoy bajo la influencia anticiclónica, con vientos de componente sur que traerán una masa de aire cálida africana. Con esta situación amanecerá con cielos parcialmente cubiertos en la franja atlántica para quedar, con el avance del día, poco nublados o despejados en todo el mapa gallego. Las temperaturas experimentarán un significativo ascenso, con valores máximos por encima de los 20ºC.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt