El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

La senda peatonal y ciclista entre Santiago y Boqueixón ha sido adjudicada por 420.000 euros

La empresa Misturas Obras e Proxectos SA llevará a cabo las obras y también se ocupará de la ampliación del drenaje y la mejora de la señalización

E.P. SANTIAGO DE COMPOSTELA   | 12.08.2017 
A- A+

La Xunta ha adjudicado a la empresa Misturas Obras e Proxectos SA, por más de 420.000 euros, las obras del itinerario peatonal y ciclista en el margen derecho de la AC-960, entre Santiago y el municipio coruñés de Boqueixón. En concreto, se realizarán en dos tramos: el primero entre A Susana y el polígono industrial, y el segundo entre este y A Eirexe.

Según ha indicado el Gobierno gallego en una nota de prensa, las obras previstas comprenden también la reposición y ampliación del drenaje existente, la excavación de zanjas para dar continuidad al drenaje, dejar servicios para futuras canalizaciones, la mejora de la señalización, la colocación de protecciones peatonales y la reposición de sistemas de contención y de servicios públicos y privados.

Por otra parte, la Xunta ha adjudicado por casi 174.000 euros a la empresa Excavaciones y Construcciones Manuel Pérez Portela SL la construcción de otra senda peatonal y ciclista en el margen derecho de la carretera de la comarca de Vigo PO-250, entre Amoedo y Pazos de Borbén.

La obra incluirá otras actuaciones como la mejora de la red de drenaje, la excavación de un foso de seguridad, la ejecución de estructuras de contención de tierras para la ampliación de la plataforma o la optimización de la señalización, entre otras.

Ambas actuaciones se incluyen en el Plan de sendas de Galicia, que llevará a cabo la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI) con fondos europeos. Esta iniciativa invertirá más de 2,6 millones de euros en la comarca de Santiago y 3,9 millones en la de Vigo.