El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

La 'Ruta da Lamprea' y su tren turístico unirán Pontevedra y Tui

Hizo su viaje inaugural y estará en funcionamiento hasta el mes de septiembre

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó esta mañana en el viaje inaugural del Tren de la 'Ruta da Lamprea' - FOTO: Xunta
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó esta mañana en el viaje inaugural del Tren de la 'Ruta da Lamprea' - FOTO: Xunta

E.P. SANTIAGO DE COMPOSTELA   | 12.08.2017 
A- A+

El tren de la 'Ruta da Lamprea', uno de los once ferrocarriles turísticos del programa 'Galicia a todo tren', ha hecho este sábado su viaje inaugural con el que da comienzo a una temporada en la que unirá Pontevedra y Tui hasta el próximo 16 de septiembre.

La ruta recorre varios puntos de la provincia pontevedresa relacionados con la lamprea, desde Salvaterra do Miño y su castillo, a la Sociedad Cooperativa Condado-Paradanta, donde los viajeros podrán degustar el requesón y miel de As Neves y catar varios vinos de la denominación de origen Rías Baixas.

Asimismo, también hace parada en Arbo, municipio en el que se ubica el Centro de Interpretación del vino y la lepra. La aventura se completa con una subida al mirador del Alto de Guillade para disfrutar de la vista panorámica de los meandros del río Miño en su último tramo antes de desembocar en el Atlántico.

Este sábado, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha participado en el viaje original del tren de la Ruta da Lamprea, que estará operativo hasta septiembre.

Se trata de una de las once ofertas de trenes turísticos para este verano, que, según destaca la responsable de Turismo de la Xunta en una nota de prensa, están alcanzando "el 70 por ciento de ocupación" desde que empezasen a operar el pasado mes de julio.

Estos trenes realizarán un total de 25 salidas entre los meses de agosto, septiembre y octubre. El calendario y la disponibilidad puede consultarse en la página web de Turismo de Galicia, así como en la de Renfe.