El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Los retrasos en Renfe se disparan con el mal tiempo

Más de treinta incidencias contabilizadas en los servicios de Galicia a Madrid, Barcelona y País Vasco en lo que va de año

ALBERTO MARTÍNEZ A CORUÑA   | 12.01.2018 
A- A+

Las nevadas no solo afectan a las carreteras y autovías sino también a las infraestructuras ferroviarias. Catenarias heladas, precaución de los maquinistas ante la falta de visibilidad de las señales externas, gestión de tráfico, cuestiones técnicas en los cambiadores de ancho. Todo influye para que los retrasos se multipliquen con el mal tiempo.

En las últimas semanas del pasado año, se contabilizaron tres problemas en el cambiador de ancho de la estación Zamora, que se solventaron con trasbordo de viajeros a los trenes que circulaban en sentido inverso, con el consiguiente perjuicio de los viajeros que fueron compensados con la devolución íntegra del coste del billete.

Personal de a bordo en el caso del Alvia 04484 del 12 de diciembre, lo achacó a que el convertidor del generador diésel del tren S-730 no funcionaba. Pero en otros fue el hielo acumulado en los rodales desplazables y la falta del foso para rociarlos a presión con anticongelante, algo que si existirá en el cambiador de Lobeznos (Sanabria).

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt