El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Refuerzan la formación de los docentes en igualdad, convivencia e inclusión

ECG   | 12.01.2018 
A- A+

EDUCACIÓN Reforzar la capacitación del profesorado en el ámbito de la igualdad, la convivencia y la inclusión es el objetivo de la Consellería de Educación a través de un módulo específico on line que ahora se vuelve a abrir a 6.000 docentes. Estos se añaden a los otros 7.000 que ya se instruyeron en este campo en lo que va de curso. Por tanto, en conjunto, son unos 13.000 docentes que disfrutan de aprendizaje específico en este campo.

Este módulo se enmarca dentro del Plan anual de formación del profesorado 2017/18, que se estructura en base al marco de competencias profesionales docentes e introduce una serie de novedades vinculadas a los nuevos programas educativos hasta 2020, con el fin de dar respuesta a los nuevos retos y oportunidades que se plantean en el sistema educativo gallego.

Precisamente, entre estas novedades está la puesta en marcha en todas las líneas de formación de un módulo obligatorio de acompañamiento sobre igualdad, convivencia e inclusión con la intención de que todo el profesorado gallego tenga la oportunidad de una formación básica y actualización en estas materias.

2.800

ACTIVIDADES de carácter fueron realizadas a través de este módulo de igualdad durante el curso anterior. Más de 20.400 profesores y profesoras (el sesenta por ciento del total) que imparten clases en Galicia participaron en una o más de estas actividades a lo largo del bienio escolar de 2016/2017. Con este módulo se busca reflexionar sobre aspectos clave de la normativa y las últimas orientaciones.

1.500

DOCENTES involucrados en el grupo experimental que, de una manera voluntaria, participaron en el grupo experimental que puso en marcha esta iniciativa tras la convocatoria piloto. Esta tercera, la que se pone ahora en marcha, se abrirá para todo el profesorado que quieran participar. Tiene un reconocimiento de 20 horas de formación y está abierto a lo largo del curso en periodos de tres semanas.