El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Reclaman los mismos derechos para todos los jubilados de la antigua IZAR

Grúa pórtico del astillero de Navantia en Fene - FOTO: KIKO DELGADO
Grúa pórtico del astillero de Navantia en Fene - FOTO: KIKO DELGADO

E.P.   | 14.03.2018 
A- A+

FERROL Jubilados de la antigua Izar, actual Navantia, exigen a la dirección de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y de Navantia los "mismos derechos y compromisos" con los trabajadores que fueron prejubi-

lados en 2004, en la última reconversión que afectó a los astilleros públicos.

El sindicalista Antonio Deusa Pedraza señaló que, dependiendo del año de jubilación, el plan de pensiones "afecta de una manera desigual". Un desfase que se produce a consecuencia de que "durante dos años los Presupuestos Generales del Estado contemplaran una congelación de las bases para el sector público".

Juan Antonio Vázquez, recordó que las organizaciones sindicales recurrieron que se les diera a los trabajadores prejubilados del naval "el estatus de funcionarios" a efectos de congelación salarial así como la aplicación del IPC negativo de 2014, de un -1%.

UGT también denunció que el complemento vitalicio que habían pactado las organizaciones sindicales con los responsables de los astilleros para sus prejubilados se vio afectado por la decisión del Gobierno de prohibir el hacer aportaciones a los planes de pensiones de esta empresa.