El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

PSA Vigo sube en junio la producción del K9

El alcalde Abel Caballero destaca que garantiza empleo durante 10 años

Frédéric Puech y Abel Caballero en Balaídos. - FOTO: V.Cameselle
Frédéric Puech y Abel Caballero en Balaídos. - FOTO: V.Cameselle

M.GIMENO   | 14.03.2018 
A- A+

Vigo. A partir del mes de junio, la factoría de PSA de Vigo subirá la cadencia de producción del nuevo modelo K9, fabricado en las tres marcas, con la perspectiva de comenzar la comercialización después de verano.

Así lo confirmó ayer el director de la planta gallega del Grupo PSA, Frédéric Puech, tras mostrar al alcalde de la ciudad, Abel Caballero, la transformación que la multinacional del motor imprimió a las instalaciones de la planta de Balaídos con la finalidad de industrializar el nuevo modelo en las tres marcas: Citroën, Peugeot y Opel. Puech indicó que sumadas las fabricación de la K9 con las Berlingo y Partner, Balaídos tendrá "un nivel de producción al máximo nivel posible"

El alcalde de Vigo aseguró que le resultó "apasionante" comprobar la adaptación tecnológica de las líneas para los nuevos modelos, a los que augura el éxito comercial. Asegura que el K9 garantiza el futuro de PSA en Vigo.

Para Abel Caballero es una "noticia excepcional" un proyecto que mantendrá niveles de empleo diez años. Dice que el concello será uno de los primeros propietarios del nuevo modelo K9 .