El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Profesores, padres y alumnos están cada vez más en alerta

El plan para la mejora de la seguridad escolar batió récord de interés en el primer trimestre

ALBERTO MARTÍNEZ  | 21.04.2017 
A- A+

Cada vez son más colegios y personas integrantes de la comunidad educativa que se interesan por reforzar la educación, prevención y vigilancia en los centros escolares. Hasta 50.309 miembros de la misma, de 391 colegios e institutos gallegos, participaron en actividades desarrolladas en el segundo trimestre del curso (enero-febrero-marzo), según los datos que aportó el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva.

“Se trata del mejor resultado de la serie histórica desde el comienzo de aplicación del plan”, enfatizó con satisfacción Villanueva, tras presidir la reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar.

Con respecto a idéntico período temporal del curso anterior es un 55% de incremento de este programa formativo en el que colaboran los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, asistiendo a los centros para prevenir y abordar los episodios que amenacen la convivencia escolarmediante la mejora del conocimiento de los alumnos, padres y profesores sobre los problemas de seguridad que afectan a los jóvenes.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt