El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

VIGO

El PP cuestiona las obras municipales en la ETEA al constatar que Caballero "no tiene intención" de pagar los terrenos

El pleno de Zona Franca para aprobar los convenios se celebrará finalmente el miércoles

VIGO. E.P.  | 21.04.2017 
A- A+

El grupo municipal del PP solicitará un informe al secretario del Ayuntamiento sobre las actuaciones municipales realizadas en los terrenos de la ETEA que fueron adjudicados en su día al Ayuntamiento (y por los que no ha llegado a desembolsar cantidad alguna), tras constatar que el alcalde, Abel Caballero, "no tiene intención" de pagar esos terrenos, valorados en 11,5 millones de euros.

Así lo ha trasladado, en una rueda de prensa, la portavoz del PP, Elena Muñoz, quien ha recordado que el plazo para que el Ayuntamiento hubiera satisfecho esa deuda con Zona Franca finalizó el pasado 31 de diciembre de 2015.

Según el convenio firmado entre el organismo estatal, la Xunta y el propio consistorio vigués en 2009, si transcurrida esa fecha el Ayuntamiento no ha pagado esos 11,5 millones, los terrenos volverán a ser titularidad de la Zona Franca y la Xunta se encargaría de expropiarlos para garantizar la utilidad pública.

La concejal 'popular' ha subrayado que, desde el pasado 31 de diciembre de 2015, y a pesar de que el Ayuntamiento no había pagado por los terrenos, el gobierno local siguió adjudicando obras en la ETEA, donde se han reformado un pabellón y pista polideportiva, una piscina que se volverá a cubrir, y se ha recuperado el campo de fútbol dotándolo de césped artificial.
RESPUESTA DE CABALLERO

Cuestionado acerca de las declaraciones de la portavoz del PP, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha limitado a subrayar las actuaciones municipales en esas parcelas, aunque no se ha pronunciado sobre su titularidad.

Por otra parte, ha confirmado que el pleno de Zona Franca, para someter a debate los convenios que posibilitarán la cesión de espacios a la Universidad en la ETEA y la instalación del Campus do Mar, se celebrará el miércoles a las 16.00 horas, y no el martes como había anunciado, por cuestiones de agenda.