El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

'Pincha' la confianza de los empresarios gallegos

Segunda comunidad donde más cae, 3,1 %,y el índice está diez puntos bajo la media

ECG. SANTIAGO  | 17.04.2018 
A- A+

La confianza empresarial aumentó en el segundo trimestre de este año respecto a los tres meses precedentes en diez comunidades autónomas y descendió en las otras siete. La gallega está entre las segundas. Illes Balears (8,2 %), Navarra (3 %) y Comunitat Valenciana (2,7 %) registraron los mayores aumentos, mientras Canarias (-3,2 %), Galicia (-3,1 %) y Aragón (-1,7%) presentaron los mayores descensos.

El índice de confianza empresarial armonizado del INE repuntó cuatro puntos y se situó en 135,5 puntos en España. El de Galicia, a la baja, se situó exactamente diez por debajo del mismo, en 125,5 puntos.

Sobre el arranque del año, en el conjunto de las diecisiete comunidades un 19,5 % consideró que la situación mejoró, frente al 61,4 % que la consideraron estable y un 19,1 % que consideró que fue a peor. Eso arroja un saldo favorable del 0,4 %. En Galicia cundió el pesimismo, con una negra sombra sobre el 25 % del empresariado y solo un 12,6 % optimistas. Descontados el 62,6 % de los que ven la situación sin cambios, el neto de confianza gallego fue de -12,6 puntos.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt