El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Petición unánime para reclamar un mínimo de ocho juzgados nuevos

Los grupos también demandan que se refuercen las plazas de magistrados

E.P.  | 14.09.2017 
A- A+

Santiago. La Cámara gallega salcó adelante por unanimidad una iniciativa del PPdeG, transaccionada con los grupos de la oposición, para reclamar que en Galicia se creen, al menos, ocho nuevos juzgados en 2018 –cifra que demanda el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia– y se refuercen las plazas de magistrados.
Este acuerdo insta a la Xunta a reclamar al Ministerio de Justicia un incremento en las partidas presupuestarias para las sustituciones de personal por bajas y vacaciones.
Además, los grupos emplazan a realizar una auditoría exterior e independiente sobre la implantación de la administración digital en la Justicia, con especial atención a los fallos del sistema Lexnet, al tiempo que se pide adoptar medidas para su correcto funcionamiento. Finalmente, se insta a la Xunta a dotar de medios materiales a los órganos jurisdiccionales que el Ministerio de Justicia asigne a Galicia.
La popular Paula Prado (PPdeG) reconoció que los juzgados gallegos “no son suficientes”, ya que la comunidad “necesita más unidades”. Un acuerdo unánime en materia de Justicia es un “mensaje muy importante”, valoró.