El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

La oposición no se fía de Montoro y denuncia ‘trilerismo’ con las quitas

Insiste en que Galicia sale perjudicada con la propuesta para las comunidades más endeudadas // Los populares gallegos destacan su influencia en Madrid y verían bien una reestructuración

La Cámara do Hórro acogió la reunión de la Junta de Portavoces.  - FOTO: EFE
La Cámara do Hórro acogió la reunión de la Junta de Portavoces. - FOTO: EFE

ROI RODRÍGUEZ  | 14.02.2018 
A- A+

Como en las corridas de toros, el almuerzo del lunes entre Mariano Rajoy y sus barones territoriales (entre ellos Alberto Núñez Feijóo), se saldó en Galicia con división de opiniones. En el PPdeG, satisfacción con la promesa del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de que no habrá quitas para las comunidades más endeudadas. En la oposición, desconfianza hacia los mecanismos extraordinarios que plantea el Gobierno para ciertos territorios, en los que observan un juego de trileros.
Ejemplo de ello es el portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, quien sostiene que al final en este tema acabarán pagando justos por pecadores y que Galicia saldrá “perjudicada”: “Montoro dice que no va a haber quitas pero sí un trasvase de las comunidades autónomas al Gobierno central... Está diciendo que sí va a haber quitas”, afirmó al término de la junta de portavoces celebrada ayer en el Pazo do Hórreo.

Antes, la líder del BNG, Ana Pontón, lamentó con ironía que no haya “nada novo despois da la cita gastronómica do PP”. Entiende que Galicia sufre una infrafinanciación de sus servicios públicos y es responsabilidad de Feijóo que vaya a pagar “máis debeda” que si hubiera recurrido a “fondos” que dispuso el Ejecutivo español. en línea con Leiceaga, insistió en que sí habrá quitas.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt