El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Nuevos criterios regirán la asignación de cátedras de la USC

El rector indica que serán "claros, objetivos y transparentes", y tendrán en cuenta la "antigüedad" del personal acreditado

El rector de la USC, Antonio López, segundo por la derecha, en rueda de prensa - FOTO: EP
El rector de la USC, Antonio López, segundo por la derecha, en rueda de prensa - FOTO: EP

11.07.2018 
A- A+

La convocatoria de cátedras en diferentes áreas de conocimiento dentro de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) se basará en nuevos criterios "claros, objetivos, transparentes y estables" que tendrán en cuenta la "antigüedad" del personal acreditado, según el rector de la universidad santiaguesa, Antonio López.

La aprobación de esta medida tiene como objetivo la "promoción académica" del personal docente e investigador de la USC, según ha señalado López este miércoles en rueda de prensa.

Además, la institución pretende ofrecer una "expectativa razonable" acerca del momento en el que se proporcionará esa oportunidad y para este año convoca 15 cátedras ya previstas en la Oferta de Empleo Público (OPE).

En este sentido, López ha matizado que el equipo rectoral presentará un "plan plurianual" para cubrir cuatro años en los que se dé salida a "alrededor de 150 personas", un "contingente importante de personal acreditado".

AYUDAS
Por otra parte, la USC también ha aprobado subvenciones para la financiación de obras de acondicionamiento y renovación de equipo científico por un total de 800.000 euros aportados por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria.

La Xunta también sufragará, a través de un convenio con la universidad, los costes de diversas acciones estratégicas para el desarrollo del I+D de 2018.

Asimismo, el rector ha anunciado que se destinarán 235.000 euros cofinanciados por el Banco Santander para "mejorar la presencia en los 'rankings' internacionales" a través de una mayor cantidad de publicaciones en revistas científicas.

En última instancia, el consejo de gobierno de la USC ha cumplido con la "última voluntad" del catedrático José García Oro, un profesor que dejó un legado testamentario en 2013 en el que concedía una cuarta parte de sus bienes a crear un fondo de ayuda para los estudiantes de doctorado en las áreas de filología, historia y geografía.