El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Marineda City tuvo 17,2 millones de visitas en 2017 y un 6,2% más de ventas

El centro dispone de la mejor oferta gallega de ocio concentrada en el fin de semana

Nuevo espacio de deportes en Marineda City - FOTO: ALMARA
Nuevo espacio de deportes en Marineda City - FOTO: ALMARA

A. MARTÍNEZ   | 14.03.2018 
A- A+

A Coruña. Algo más de 103 millones de visitantes pasaron por Marineda City desde su apertura el 14 de abril de 2011. El año pasado lo hicieron 17,25 millones, incrementando un 6,2% en global las ventas de todos los establecimientos que dispone el centro, el segundo más grande de España, tras el Puerta Venecia de Zaragoza, y la referencia gallega del ocio concentrado en el fin de semana.

¿Cómo se llega a conocer la cifra? Mediante un sistema informático, basado en la tecnología del Big Data, que detecta los móviles que entran y permanecen en el centro comercial. Así por ejemplo, el año pasado hubo 1,75 millones de clientes distintos; el 59% vuelven antes de una semana; de media cada cliente lo visita 21 veces al año, y la estancia media en cada visita es de 1 hora 48 minutos y 22 segundos. Además se pueden conocer sus preferencias al saberse sus movimientos por los distintos establecimientos del centro, y si el cliente a través de la wifi gratis da su permiso mediante una app es informado de las novedades.

En Marineda City trabajan algo más de 4.400 empleados, y las mejoras necesarias que se piden desde el centro son mayor movilidad mediante autobuses urbanos y metropolitanos porque en 2017 por su amplio aparcamiento pasaron 5,2 millones de vehiculos, acumulanda 28,2 millones desde la apertura.

En la actualidad tiene una superficie comercial ocupada del 91%, pero por cierres puntuales que son reemplazados por aperturas. C&A causó baja el mes pasado, y en el año anterior Caramelo, por ejemplo pero ya se está instalando un restaurante al estilo Tex-Mex, y hay negociaciones con otras firmas.

La novedad el año pasado fue el pasillo con tiendas de deportes y una depuradora que costó 3,4 millones y en éste habrá obras por un millón, entre ellas más ascensores.