El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

El mapa publicado en el Diario Oficial de la UE en 2013

A.M.  | 07.12.2017 
A- A+

En el Reglamento de la UE 1316/2013 se crea el mecanismo “Conectar Europa” para optimizar la integración y la interconexión de los modos de transporte mediante plataformas logísticas multimodales que incluyan puertos terrestres (secos) y marítimos y aeropuertos, conectados a la red ferroviaria. Para el período 2014-2020 se reservaron 23.174 millones a ejecutar en toda la UE, pero ahora el 92% ya está comprometido.

Dicho reglamento establece los corredores tras la revisión realizada desde 2009. En el Atlántico se conecta Algeciras por Bobadilla a Madrid, a Sines con Lisboa, Madrid y Valladolid, a Lisboa con Aveiro, Leixões (Porto) y a Aveiro con Valladolid, Vitoria, Bergara, Bilbao, Bordeaux, Paris, Le Havre-Metz y Mannheim-Strasbourg. Y en los tramos de red básica se contempla el ramal A Coruña-Vigo-Palencia por Monforte.

Y además figura como servicio de alta velocidad de pasajeros la línea A Coruña-Madrid. Es lo que se reproduce en el mapa de arriba, publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea el 20 de diciembre de 2013.