El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

En libertad el portero del Zaragoza acusado por un intento de agresión sexual

ECG   | 12.07.2018 
A- A+

O Carballiño. Álvaro López Ratón, el portero del Real Zaragoza, de 25 años, natural de O Carballiño, quedó en libertad por orden del juzgado que investiga un presunto intento de agresión sexual por parte del guardamenta.

Los hechos habrían transcurrido el pasado 23 de junio, en la propia localidad natal de Ratón. La presunta víctima, que también es natural del municipio, denunció lo sucedido seis días después ante la Policía.

La joven declaró que todo ocurrió cuando salió de un local de fiesta de O Carballiño. La mujer, que se dirigía a fumar, se encontró con el portero del Zaragoza. Fue entonces cuando él, según la versión de la denunciante, la empujó contra unas escaleras y la intentó besar, pese a no tener el consentimiento de la joven. Además, le efectuó tocamientos en sus partes íntimas. Cuando la chica empezó a gritar y a pedir auxilio, Álvaro Ratón se marchó del lugar.

Según fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, el portero del club maño pasó a disposición judicial el 2 de julio y, tras haber quedado en libertad después de prestar declaración, le ha sido prohibido aproximarse y comunicarse con la denunciante.

El Real Zaragoza reconoció que Ratón fue arrestado y pusto en libertad con cargos por un "presunto intento de agresión sexual".

A través de un comunicado, la entidad aragonesa solicitó respeto para el portero del club, y apeló a respetar la presunción de inocencia de Álvaro Ratón: "En relación con el arresto y posterior puesta en libertad del futbolista Á.R., el pasado 2 de julio en O Carballiño, por un presunto intento de agresión sexual, el Real Zaragoza solicita el respeto hacia el guardameta y la necesaria presunción de inocencia hasta que el suceso se resuelva a través de los correspondientes trámites judiciales", recoge el escrito del Zaragoza.