El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

lunes 16 de abril

Jornada de transición antes de la entrada de un anticiclón

A Coruña permanece en riesgo por viento y oleaje, que también afectará a Lugo y Pontevedra

Las temperaturas mínimas descenderán de forma moderada - FOTO: ECG
Las temperaturas mínimas descenderán de forma moderada - FOTO: ECG

SANTIAGO DE COMPOSTELA. E.P.  | 16.04.2018 
A- A+

Galicia vivirá una jornada de transición antes de la entrada de un anticiclón que dejará la primera semana de primavera en la comunidad gallega, según la predicción de Meteogalicia.

Así, los cielos presentarán nubes bajas en las primeras horas que se irán despejando a medida en que avance el día, únicamente con algún intervalo de nubes altas. Con todo, la costa gallega seguirá en aviso amarillo por oleaje.

Las temperaturas mínimas descenderán de forma moderada y las máximas subirán ligeramente. Además, los vientos soplarán de compenente sur, flojos en el interior y moderados con intervalos fuertes en el litoral atlántico.
más información del tiempo en Galicia aquí

A Coruña permanece en riesgo por viento y oleaje, que también afectará a Lugo y Pontevedra

 

El tiempo permanecerá estable este 16 de abril en la mayor parte del país, pero en el este volverán las lluvias y las temperaturas descenderán, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Sólo A Coruña estará este lunes en riesgo por el viento. Además, estará en aviso por riesgo de oleaje, fenómeno que también afectará a Lugo, Pontevedra y Asturias.

En gran parte de la mitad este peninsular, los cielos estarán nubosos o muy nubosos por la mañana y con precipitaciones al principio del día, que se desplazarán rápidamente de oeste a este, alcanzando el litoral mediterráneo y Baleares a partir del mediodía.

Las precipitaciones se irán desplazando rápidamente hacia el este, tendiendo a remitir por la mañana por el oeste, con apertura de claros, hasta quedar la mayor parte de la Península con cielos poco nubosos o despejados al final del día.

Se espera que las precipitaciones sean más intensas, localmente fuertes y que ocasionalmente estén acompañadas de tormentas, en el interior sureste peninsular, sobre todo en zonas montañosas, Comunidad Valenciana y sur de Baleares.

El extremo oeste de la Península se mantendrá con cielos poco nubosos o despejados, mientras que en Canarias se producirán intervalos nubosos en el norte y estará poco nuboso o despejado en el resto del país.

Durante la jornada, la cota de nieve en la Península se situará entre los 1.400 y 1.800 metros en el oeste y centro, subiendo durante el día y estará por encima de los 2.000 metros en el sudeste peninsular.

Con respecto a las temperaturas, habrá un descenso en la mitad este peninsular y Baleares, que será notable en Pirineos, mientras que subirán en la mitad oeste. Los termómetros permanecerán sin cambios o en ligero ascenso en el resto del país. Por la noche, las temperaturas descenderán en el oeste y ascenderán en la mitad este. En Canarias, no habrá cambios o los termómetros experimentarán un ligero ascenso.

Por último, habrá predominio de vientos de componente oeste o suroeste en la Península y Baleares, que serán flojos en general, salvo en el oeste de Galicia, donde arreciarán por la tarde con rachas muy fuertes. El viento será de poniente en el litoral de Alborán, tendiendo a amainar al final de día, y en Canarias, habrá régimen de alisios.