El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Gran acuerdo para abordar mejoras en la gestión forestal y antiincendios

Todos los grupos respaldan crear una comisión de estudio en el Parlamento, abriendo así la puerta a un “pacto de país” // La oposición expresa sus cautelas y espera que no haya “vetos” // Vázquez elude garantizar en el cargo a Fernández Couto si se le abre juicio oral

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, ha sido la protagonista del almuerzo informativo
La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, ha sido la protagonista del almuerzo informativo "Fórum Europa. Tribuna Galicia" que se ha celebrado en el Hostal de los Reyes Católicos en Santiago este martes - FOTO: FERNANDO BLANCO

15.11.2017 
A- A+

Los diferentes grupos con representación en el Parlamento gallego abren una puerta a la esperanza sobre la posibilidad de alcanzar “un gran pacto de país” en políticas de gestión forestal y prevención del fuego.

La propuesta del PPdeG de abrir una comisión de estudio sobre la última ola de incendios de octubre y para abordar cambios en la política forestal obtuvo el respaldo de todos los partidos, con lo que en los próximos meses serán llamados diferentes expertos para realizar sus aportaciones.

Así lo avanzaron los representantes de las distintas fuerzas al término de la junta de portavoces, a la que PSdeG y En Marea llevaron también una propuesta conjunta de apertura de una comisión de investigación sobre este asunto que finalmente decayó al aceptar la planteada por el PPdeG.

Con todo, desde la oposición expresaron sus cautelas sobre este mecanismo, que esperan no se concebirá como un foro de autoexculpación del Ejecutivo de Núñez Feijóo, exigiendo que no haya “vetos” ni en la elección de los comparecientes ni en la redacción de las conclusiones.

Vázquez elude garantizar en el cargo a Fernández Couto si se le abre juicio oral 

Aunque desde la Xunta consideran que el proceder de Tomás Fernández–Couto en la adjudicación de helicópteros para la lucha contra el fuego fue “correcto”, la conselleira do Medio Rural eludió ayer garantizar en el cargo al actual director xeral de Ordenación Forestal si se le abre juicio oral.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt