El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Gas Natural Fenosa fía su potencia de futuro al agua y viento gallegos

Espera poder colocar parques en proyecto en la próxima subasta de energías renovables

SANTI RIVEIRO  | 21.04.2017 
A- A+

En una junta de accionistas donde estuvo presente, del primer al último momento, la figura de Salvador Gabarró, presidente de honor recientemente fallecido, Gas Natural Fenosa volvió a convertir en protagonista a Galicia. Tras invertir aquí más de 810 millones de euros de 2013 a 2016, tiene ahora planes para los próximos años por entre 800 y 1.100 millones más.
En Barcelona salían ayer a colación las intenciones de continuar la apuesta. En la primer junta presidida por Isidro Fainé, el consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, afirmó que estudiarán “con todo el interés” la próxima subasta de energías renovables, pues tienen muchos proyectos que deben ver si encajan con la propuesta de Moncloa, “incluyendo más eólica en Galicia”.
El delegado general en la autonomía, Manuel Fernández Pellicer, reforzaba la idea al esperar que la puja “sea favorable”, pues hay en cartera varias iniciativas eólicas a la espera. No demasiados con la autorización final de la Xunta, pero sí muchos en la recta final para alcanzarla. Tampoco cerró la puerta a comprar a otras empresas ya no tanto parques terminados, sino proyectos con luz verde.
Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt