El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

La Fiscalía ordena que se investigue la muerte de un paciente en el Chuac

E.PRESS  | 14.09.2017 
A- A+

A Coruña. La Fiscalía ha abierto diligencias de investigación penal por la muerte de un paciente en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) en junio de este año, según confirmó el Ministerio Público después de que el Defensor del Paciente hiciese público el caso.
Esta actuación se produce después de que el Defensor del Paciente solicitase una investigación de oficio para determinar si hubo “dejación de funciones y abandono” de un paciente de 82 años que ingresó en el Chuac en la noche del 23 al 24 de junio y que falleció 13 días después. La hija del fallecido aseguró que su padre ingresó “con dolores abdominales y heces con sangre”. “Necesitaba una colonoscopia, pero iban pasando los días y no le hicieron nada”, dijo. La justificación recibida, añadió, fue que “no había anestesistas para hacer la prueba”.
El Chuac subrayó que el paciente “recibió la atención adecuada por parte de los profesionales del centro en función de su estado de salud”. Remarcó que en vacaciones están cubiertos todos los servicios.