El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Feijóo urge a que Vigo no pare por falta de un PXOM

Pide "diligencia" al gobierno de Caballero al aprobar el plan de San Paio de Navia para iniciar en 2019 la construcción de cerca de 1.600 viviendas

El presidente de la
Xunta y la conselleira de Vivenda, ayer
en la presentación
de Vigo - FOTO: Efe/Sas
El presidente de la Xunta y la conselleira de Vivenda, ayer en la presentación de Vigo - FOTO: Efe/Sas

MAITE GIMENO. VIGO   | 17.04.2018 
A- A+

Pendiente de que el Concello de Vigo apruebe definitivamente el plan parcial para ampliar el barrio vigués de San Paio de Navia, el presidente de la Xunta presentó ayer el proyecto urgiendo al ayuntamiento a ser "diligente" en el trámite, ya que la previsión es iniciar en 2019 las obras para desarrollar 250.000 metros de suelo residencial, donde se construirán 1.598 viviendas, la mayoría de promoción oficial.

Al presentar la etapa final de un proyecto que arrancó en 2002, Alberto Núñez Feijó, recordó las iniciativas desarrolladas desde 2016 por su ejecutivo para desbloquear los proyectos de interés general de Vigo tras la anulación por el Supremo, en 2015, del plan de urbanismo. Destacó las obras en Citroën que han garantizado la permanencia de la automovilística.

Núñez Feijóo defiende que "Vigo no puede paralizarse a pesar de todas las dificultades que tiene desde el punto de vista urbanístico". Acto seguidorecalcó el "compromiso" de su administración con el desarrollo de la urbe, "la que más ha invertido", con dos referencias fundamentales ya ejecutados: la nueva estación depuradora de aguas residuales del Lagares y el Hospital Álvaro Cunqueiro. A éstos suma la nueva Cidade da Xustiza, en construcción, así como la futura estación de transporte intermodal, a la que se destinarán 14 millones de euros, además de la ampliación del barrio de San Paio de Navia.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt