El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Feijóo anunciará su decisión el lunes o martes en un acto exclusivo del PP

La comisión organizadora del congreso traslada a las sedes provinciales información para que el proceso sea "transparente, abierto, limpio y ejemplar" // Se reunirá la próxima semana

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, rodeado de periodistas y reporteros gráficos momentos antes del acto de entrega de las Banderas Azules 2018, celebrado este miércoles en A Coruña.  - FOTO: EFE/Cabalar
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, rodeado de periodistas y reporteros gráficos momentos antes del acto de entrega de las Banderas Azules 2018, celebrado este miércoles en A Coruña. - FOTO: EFE/Cabalar

ALBERTO VIDAL. SANTIAGO   | 14.06.2018 
A- A+

El guión está escrito y el presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, será fiel a la palabra dada. Según sostiene desde que se convocó el congreso del PP que habrá de renovar el liderazgo que deja vacante Mariano Rajoy, no habrá pasos imprevistos.

El pasado domingo dijo que no conviene empezar a correr antes del inicio de una carrera y ayer remarcó, en esa misma línea, que los plazos para la presentación de precandidatos está establecido entre el 18 y el 20 de junio.

"Los plazos están para cumplir y todo se hará con normalidad", abundó sobre sus hipotéticas aspiraciones a relevar a a Rajoy.

Es más, Feijóo apostilló que no va a mezclar las agendas y no hará anuncio alguno en un acto como presidente de la Xunta.

Aclarará si aspira a liderar el PP "en un acto convocado exclusivamente com o partido Popular", subrayó ayer en declaraciones a los medios.

Con todos estos pronunciamientos, quedan libres para desvelar su decisión el próximo lunes, día 18, o martes 19, ya que el día 20 comparecerá en el Parlamento de la Galicia en la sesión de control, a la que emplazó la semana pasada a los grupos de la oposición a preguntarle por el tema. Por otro lado, la comisión organizadora del XIX congreso extraordinario que el PP celebrará en Madrid los días 20 y 21 de julio para elegir al nuevo líder del partido empezó a trasladar toda la información a sus sedes en las provincias para que el proceso sea "transparente, abierto, limpio y ejemplar", según informó a Europa Press fuentes de la formación.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt