El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Estudiantes descuelgan una pancarta en Educación para pedir apoyo a la huelga del jueves

Reivindican una "ley gallega de Educación"

Imagen de la pancarta colgada por los estudiantes en la Consellería de Educación - FOTO: Erguer Galiza
Imagen de la pancarta colgada por los estudiantes en la Consellería de Educación - FOTO: Erguer Galiza

SANTIAGO. E.P.  | 14.11.2017 
A- A+

Un grupo de estudiantes han descolgado este martes una pancarta en una ventana de la Consellería de Educación en Santiago para reivindicar "una ley gallega de Educación" y llamar a la huelga estudiantil del 16 de noviembre.

Según han informado fuentes del colectivo Erguer, un grupo de estudiantes "han ocupado de modo simbólico" la Consellería de Educación y desplegaron desde una ventana una tela en la que se podía leer 'Por unha Lei Galega de Educación. Folga 16 de novembro'.

Tras salir del edificio, una de las estudiantes presentes en la ocupación, Iria Figueroa, ha explicado que la "acción tenía el objetivo de reclamar la recuperación del debate sobre el modelo de enseñanza que la comunidad educativa reivindica activamente en las aulas y en las calles durante los últimos años".

Por su parte, fuentes de la Consellería de Educación han confirmado a Europa Press que la pancarta ha sido descolgada por unos cinco estudiantes en una ventana de la primera planta de las dependencias. Además, han ratificado que en el exterior del recinto de San Caetano había otra media docena de estudiantes.