El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Elnosa anuncia el cierre de la planta en Lourizán

Será el día 29 // CUF adelanta a final de mes el ERE extintivo previsto para agosto

REDAC./AGEN. EUROPA PRESS   | 12.07.2018 
A- A+

Santiago. Ha sido la crónica de una muerte anunciada. El grupo portugués CUF, propietario de Electroquímica del Noroeste S.A., Elnosa, anunció ayer al comité de empresa que cerrará su planta de Pontevedra el próximo 29 de julio, fecha en la que caduca la concesión concedida por Costas. Dejará así sola en la explanada de Lourizán a la planta de la pastera Ence.

El cierre de Elnosa, según los directivos lusos, se produce "por no disponer de título jurídico" para poder seguir produciendo cloro en Lourizán, ante la falta de respuesta del Gobierno a la solicitud de prórroga de la concesión.

El presidente del comité de empresa, Avelino García, explicó que se esperaban "esta decisión", ya que era una "muerte anunciada", especialmente tras el cambio de gobierno en Madrid. Elnosa "previsiblemente", señala García, adelantará el ERE previsto para agosto y que afecta a 16 personas que, en los últimos meses, desmanteló la tecnología de mercurio.

De este modo solo quedarían en plantilla 28 trabajadores a los que, salvo cambios de última hora, se les ofrecerá el traslado a la fábrica que el grupo ha adquirido en Torrelavega (Cantabria), que ayer visitó el comité de empresa.

Éste informará a la plantilla de la reunión mantenida con la dirección de grupo CUF en una asamblea que se convocó para esta jornada.

Amancio Ortega, a por la sede de 'The Economist'

Santiago. Amancio Ortega, fundador y máximo accionista de Inditex estaría ultimando la compra del edificio Adelphi en Londres a Blackstone por una cantidad que rondaría los 682 millones de euros, según informa Property Week.

Ortega aborda la compra de este inmueble situado en Covent Garden, sede del prestigioso semanario The Economist y de empresas como Spotify, Conde Nast, Shiseido, Petrochina y Acca, a través de su brazo inversor, Pontegadea Inmobiliaria. Fuentes de esta firma declinaron hacer comentarios sobre la operación, pero expertos del mercado inmobiliario indicaron a Europa Press que la transacción está en la última fase, pero que aún no se ha cerrado.