El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Couceiro se pone al frente de las sociedades avalistas de empresas de España

El coruñés que lidera Afigal y la Cámara herculina presidirá dos años SGR-Cesgar

Couceiro, en primer término, y el resto de cúpula de Cesgar
Couceiro, en primer término, y el resto de cúpula de Cesgar

J.C.  | 13.06.2018 
A- A+

Santiago. Antonio Couceiro fue elegido ayer por unanimidad presidente de la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (SGR-Cesgar) para los dos próximos años en la asamblea general en Madrid del organismo, que agrupa a las 18 entidades de este tipo que hay en nuestro país, entre ellas Afigal, la que opera en las provincias de A Coruña y Lugo y de la que es titular.

Le acompañan al frente de Cesgar Pedro Pisonero (Iberaval), Antonio Vega (Garántia) y Pío Aguirre (Elkargi), como vicepresidentes; Luis Martínez (Avalam), secretario; y Jesús Fernández (Isba), vocal.

Los avales de Couceiro (A Coruña, 1955) está fuera de toda duda: fue director de la embotelladora gallega de Coca Cola Begano una década hasta 2013, y antes titular del puerto herculino; conselleiro de Industria de la Xunta; director xeral de Formación e Emprego y del IGVS. Cuenta hoy con sillón en los consejos de Inveravante y Nueva Pescanova y es presidente del Instituto Tecnológico de Galicia y de la Cámara de A Coruña.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt