El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

A Coruña, entre las provincias en las que más bajó el precio de la vivienda usada en julio

En la provincia coruñesa los precios se redujeron un 3,1 por ciento // A nivel nacional la bajada en el mes de julio fue de un 0,6%

E.P. SANTIAGO DE COMPOSTELA   | 13.08.2017 
A- A+

A Coruña es una de las provincias españolas donde el precio de la vivienda usada registró una mayor caída durante el pasado mes de julio, según datos del portal inmobiliaria hogaria.net.

Así, en la provincia coruñesa el precio de la vivienda usada en venta se redujo un 3,1 por ciento. Junto a A Coruña, también cayeron los precios en las provincias de Ávila (-4,2%), Toledo (-2,3%), Almería (-2%) y Lleida (-2%).

El precio de la vivienda usada en venta en España se situó en 1.606 euros en el mes de julio, por lo que bajó un 0,6% a nivel interanual y descendió un 0,1% respecto al mes anterior.

De esta forma, se rompe la tendencia alcista de los últimos meses pero puede deberse solo a un hecho coyuntural debido a la relajación del mercado por la llegada del verano, según el portal inmobiliario.

En el mes de julio solo 18 provincias mantuvieron su precio en positivo, y Vizcaya, Guipúzcoa e Islas Baleares continuaron siendo las provincias más caras, seguidas por Barcelona y Álava. Por el contrario, Ciudad Real, León, Palencia, Badajoz y Cáceres son las provincias donde el precio por metro cuadrado es más bajo.

Asimismo, las cinco provincias españolas en las que más descendió el precio de la vivienda durante el mes de julio fueron Albacete (-0,9%), Castellón (-0,9%), Santa Cruz de Tenerife (-0,9%), Cuenca (-0,9%) y Valencia (-0,7%).

Por el contrario, las provincias que sufrieron un mayor incremento fueron Islas Baleares (+0,9%), Madrid (+0,9%), Guadalajara (+0,8%), Málaga (+0,7%) y León (+0,6%).

Mientras, las capitales de provincia que más bajaron de precio durante el séptimo mes del año fueron Ávila (-4,2%), A Coruña (-3,1%), Toledo (-2,3%), Almería (-2%) y Lleida (-2%), y las que registraron un mayor incremento fueron Palma de Mallorca (+8,4%), Tarragona (+4,5%) Málaga (+1,8%), Zaragoza (+1,6%) y Madrid (+1,5%).