El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

La comisión de economía de la CEG, contra la tesis soberanista de Arias

El titular modera el discurso, pero los patronos le exigen un todos a una con la Constitución // Las provinciales de Lugo y A Coruña, sus soportes, callan

prePOR
ARRIBA y de izquierda a derecha, Antón Arias, Antonio
Fontenla, Jaime López, Jorge Cebreiros, Benito Iglesias
y José Antonio Vázquez, éste último presidente de Cegasal y de la comisión de economía de la CEG - FOTO: EFE
prePOR ARRIBA y de izquierda a derecha, Antón Arias, Antonio Fontenla, Jaime López, Jorge Cebreiros, Benito Iglesias y José Antonio Vázquez, éste último presidente de Cegasal y de la comisión de economía de la CEG - FOTO: EFE

13.10.2017 
A- A+

La patronal catalana Fomento del Trabajo lo tiene claro. Demanda “no avanzar ni un paso más en el incierto camino iniciado” por el Parlamento catalán, y es muy consciente de que se han traspasado “fronteras de ilegalidad” que pueden conducir a la insolvencia económica de Cataluña, lo que golpeará a todo su empresariado e, indirectamente, a toda su población. Una opinión que parece chocar con la que tiene su homólogo en Galicia, el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antón Arias, quien quizá calibrando poco el alcance de sus palabras, abogase anteayer la negociación y una consulta pactada, obviando el marco constitucional y legitimando así las tesis soberanistas que desembocaron en esta crisis.

Además, contra la lógica del resto de patronos, Arias alegó que el traslado de sedes de empresas “es una medida más testimonial que efectiva”, al seguir los negocios en Cataluña.

El presidente de la patronal que agrupa a los centros especiales de empleo gallegas, Cegasal, y a su vez comisión de economía de la propia CEG, José Antonio Vázquez, respetaba ayer cualquier opinión a nivel personal del presidente. “En privado podrá tener razón o no, y podremos discutirlo, pero a nivel institucional, sus declaraciones no son correctas”. Van en contra, alega, de las del común de los mortales en Galicia, del empresariado casi en pleno e incluso “contra lo manifestado por el presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà”.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt