El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Casi dos décadas de columnas en EL CORREO

Dous dos artigos remitidos por Fernández-Albor a El Correo Gallego para a súa publicación  - FOTO: ECG
Dous dos artigos remitidos por Fernández-Albor a El Correo Gallego para a súa publicación - FOTO: ECG

13.07.2018 
A- A+

Xerardo Fernández Albor nunca escondió el cariño que le tenía a nuestro periódico, que consideraba como suyo. Por eso cuando dejó la actividad política inició una colaboración semanal en nuestro diario. Desde el 16 de abril del año 2000 hasta el 17 de junio de 2018, publicó un artículo de opinión bajo el epígrafe "Comentarios y recuerdos". Buena parte de ellos fueron recopilados por EL CORREO y la Editorial Bolanda en un libro, publicado en febrero. Fueron casi 20 años sin faltar a su cita con los lectores. Unos textos que hacía llegar a la redacción manuscritos de su puño y letra, y que constituyen un auténtico tesoro.

SU ÚLTIMA COLUMNA.

Fue hace menos de un mes cuando don Xerardo envió a la redacción de EL CORREO el que sería su último comentario publicado. Se titulaba Un pequeño desacuerdo: "El otro día, viendo la televisión, comprobé algo no frecuente. Se estaba despidiendo el rey Felipe VI de sus invitados y tuvo un gesto que yo llamaría de desacuerdo en su despedida con Pedro Sánchez debido a que éste le retiró la inclinación de cabeza que había iniciado. Me da alegría saber que muchos de los republicanos que yo conozco son demócratas antes que republicanos. Si no fuese así, la famosa novela Sin novedad en el frente, de Erich María Remarque, no tendría sentido y don Pedro Sánchez no sería hoy presidente del Gobierno.

Hay muchos socialistas que se jugarían la vida por la democracia antes que por su republicanismo o socialismo.

Hay que tener cuidado a quién se le retira la inclinación, primero por educación y luego porque nos puede ofender a muchos que no somos republicanos ni socialistas".