El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Caballero advierte que se agotó la paciencia de concellos y diputaciones

El presidente de la FEMP asegura que no descarta acciones para que se permita a los entes locales utilizar su superávit

La comisión de diputaciones  y cabildos de la  FEMP, se reunió ayer en Pontevedra - FOTO: EFE
La comisión de diputaciones y cabildos de la FEMP, se reunió ayer en Pontevedra - FOTO: EFE

MAITE GIMENO  | 14.02.2018 
A- A+

Aviso para el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro desde Pontevedra: a los alcaldes, presidentes de las diputaciones y de los cabildos se les ha agotado la paciencia en la espera de una respuesta a su reclamación de utilizar el superávit generado por su gestión siguiendo los dictados del ejecutivo central. Así lo transmitió ayer el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, con motivo de la reunión de la comisión del ente que engloba a los 8.125 municipios españoles, celebrada en la Diputación de Pontevedra.

Molesto porque Cristóbal Montoro haya despachado con “una desatención absoluta” un las dos peticiones de la Femp para mantener una entrevista sobre la reclamación, Caballero ayer fue más allá de la queja al asegurar que no descarta más acciones.

“No descarto mas y mas potentes acciones de las corporaciones locales para que nos permitan utilizar nuestro superávit, que es nuestro ahorro, y que no acaben utilizándolo las comunidades autónomas como sucedió hasta ahora”.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt