El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Barreras ya corta la chapa del crucero de lujo para Ritz

Dos empresas de Vigo inician el trabajo a la espera de la nueva maquinaria del astillero//Avanza la negociación de otros barcos

Máquina de corte de chapa de Barreras que está en proceso de sustitución para las nuevas construcciones - FOTO: M. G.
Máquina de corte de chapa de Barreras que está en proceso de sustitución para las nuevas construcciones - FOTO: M. G.

MAITE GIMENO VIGO   | 13.10.2017 
A- A+

Dos conocidas empresas auxiliares del sector naval de la comarca de Vigo han iniciado el corte de chapa del crucero de súper lujo que construye Hijos de J. Barreras para la firma Ritz-Carlton Yacht Collection, a la espera de que entre en funcionamiento la nueva máquina de corte adquirida por el astillero.

Fuentes de la empresa viguesa, que explican que entre los últimos días de octubre y noviembre el astillero habrá incorporado al taller entre 150 y 200 trabajadores para la construcción del crucero de lujo, explican que la empresa se encuentra en pleno proceso de sustitución de la antigua máquina de corte de chapa por una nueva, que en estos momentos no ha sido entregada a la empresas por lo que se ha procedido a contratar el corte de bloques con dos talleres locales. La fuente consultada por este diario indican que el elevado nivel de calidad de la nueva construcción ha determinado a la dirección de Barreras a renovar una serie de equipos técnicos, entre los que se encuentra la máquina de corte de la chapa, para responder a las nuevas exigencias. "La máquina ya ha dado para cortar chapa de 50 barcos y hay que renovarla", indican las fuentes.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt