El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

8 avances tecnológicos que te pueden dar ideas para emprender

Algunos están aún en proceso de desarrollo o en su etapa inicial, lo que significa que aún están por explotar

EDITH GÓMEZ  | 19.06.2017 
A- A+

La tecnología avanza cada día. Es más, incluso podríamos decir que por horas, minutos o segundos. Es tanto su avance que ya existen cosas que antes solo veíamos en películas. Y aún falta mucho más que está por venir. Es increíble ver los avances en productos y servicios que nos podemos encontrar en cualquier parte del mundo. 

Algunos de estos avances están aún en proceso de desarrollo o en su etapa inicial, lo que significa que aún están por explotar. ¿No te dan ganas de aprovechar estos avances que se rumorean, escuchan o se empiezan a hablar ya de las primeras creaciones para poder montar un negocio, emprender y tener un buen futuro?  Aquí tienes una guía para saber si tu idea es buena.

Es por eso que queremos darte un “empujoncito”. Te queremos enseñar 8 avances tecnológicos actuales que aún falta mucho por explotar y quien sabe si se te enciende la bombilla y puedes montar una gran empresa con esto. Aquí vamos:

1- Tecnología 5G: Ya se empieza a hablar que el 3G y el 4G se van a quedar atrás. El futuro es el nuevo 5G. Esto irá muchísimo más rápido que la actualidad y vendrá con una novedad incorporada, la realidad virtual. Se comenta que, por ejemplo, en retrasmisiones deportivas, estar en tu casa será como estar en el campo y tú podrás elegir que ver. ¿Se te ocurre montar una empresa para explotar esto? A mí sí.

2- “Open data”: Ya en Reino Unido se está dando y le está reportando muchas ventajas frente a otros países.  Si empresas, gobiernos y entidades abrieran sus bases de datos, se crearía un amplio abanico de nuevos puestos de trabajos y opciones para emprender. Y esto conllevaría mejores avances y servicios (además de confianza) para la población.

3- Realidad Mixta: Estos últimos años ha habido muchos avances entre realidad aumentada (representación del mundo físico aumentado con información digital) y realidad virtual (simulación virtual de un ambiente real).  Realidad mixta es la mezcla de esta dos.

¿Cómo se crea esta realidad? Existe un visor que superpone elementos virtuales (e interactivos) sobre elementos reales. ¡Imagina el amplio margen de posibles ideas para poder utilizar esta novedad!

4- Wearables: Es la definición de objetos que llevamos con nosotros, tales como gafas, pulseras, reloj, etc..  Todos estos objetos se pueden potenciar con inteligencia artificial (como las Google Glass). Une los sensores, el internet y tu cabeza para emprender un negocio de estos objetos.

5- Los fact-checking: Estos se hicieron famosos en las pasadas elecciones de los EEUU. ¿Qué utilidad tienen? Verificar que las noticias dadas son reales. Se dice que esto ahora se pasarán a difundir por redes sociales, buscadores, agregadores de noticias… Lo sé, tienes mucho en lo que pensar.

Esto puede ser muy importante a futuro ya que todo el mundo está en busca de la veracidad y la confianza. Están cansados de noticias falsas, datos falsos y muchas mentiras que se ven hoy en día en los medios.

6- Fintech (servicios financieros): Hoy en día se habla mucho de los bancos. Cada vez existen mas inseguridad en ellos entre corrupción, bancarrotas, etc… Además los rumores de que grandes empresas quieren tener control bancario (un amplio porcentaje), hacen que los bancos empiecen a contraatacar. Se han ido creando aplicaciones para mejorar todo los servicios bancarios.

7- Asistentes virtuales en todo: Desde la llegada de Siri, todo el mundo quiere tener un asistente virtual. Y ya no solo en los teléfonos. Ya se empieza a hablar de expandirlo a los hogares para que puedan ayudarte en las tareas domesticas y se rumorea su implementación en muchas otras áreas. ¡Hay mucho trabajo y posibilidades de trabajo por delante!

8- Turismo especializado: Esta es una de mis áreas preferidas, el turismo. El turismo es tan cambiante, que siempre será una oportunidad de negocio. Imagina la cantidad de servicios (físicos y online) y aplicaciones relacionadas a temas de turismo: ocio, transporte, alojamiento, A&B, shows, etc.. Tu imaginación, junto a la tecnología, no tendrán límites.

Y esto son solo 8 de los miles de avances tecnológicos que hay hoy en día. Es más, mientras estabas leyendo este artículo estamos seguro que, a lo largo del mundo, se hicieron cientos nuevos de avances. ¡Ponte a pensar en nuevas ideas y sal de tu zona de confort! 

Edith Gómez // Editora - gananci.com