El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Galicia | galicia@elcorreogallego.es  |   RSS - Galicia RSS

Unos 3.000 vecinos de Castro de Rei (Lugo) no podrán consumir agua de la traída hasta el lunes

La causa es la presencia de metales

LUGO. EP  | 12.07.2018 
A- A+

El alcalde de Castro de Rei (Lugo), el popular Francisco Balado, ha calculado que unos 3.000 vecinos, más de la mitad de los 5.000 del municipio, no podrán consumir agua de la traída hasta el próximo lunes por la presencia de metales.

Las "restricciones", ha dicho el regidor, obedecen al "resultado de las últimas analíticas, realizadas tanto por la delegación provincial de Sanidade" como por empresas y laboratorios contratados por el municipio, que "dieron positivo en metales".

Aunque Sanidade ha recomendado que no se consuma el agua de la traída en las 14 parroquias afectadas durante dos días, el alcalde ha extendido esta recomendación hasta el próximo, lunes 16 de julio.

"Nosotros emitimos un comunicado ayer, prologando esa recomendación al lunes, porque hay que pensar que la prevención en el consumo humano de agua, nunca está de más", ha destacado.

Balado ha asegurado que "se han adoptado todas las medidas y recomendaciones" que la Consellería de Sanidade ha aconsejado. "Estamos a la espera de que las nuevas analíticas arrojen mejores resultados", ha confiado.