El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Viqueira mantendrá el estilo del Lugo: "Jugar bien al fútbol me gusta"

El nuevo director deportivo rojiblanco se confiesa "súper feliz" de su regreso a Galicia

Viqueira.  - FOTO: ECG
Viqueira. - FOTO: ECG

EFE   | 14.06.2018 
A- A+

Emilio Viqueira, nuevo director deportivo del Lugo, aboga en su presentación como responsable del conjunto rojiblanco por dar continuidad al estilo de juego que ha tenido el conjunto gallego desde su ascenso a LaLiga 1/2/3.

"El Lugo lleva tiempo haciendo las cosas bien y con un modelo de juego difícil de encontrar en Segunda. Hay que seguir lo que estaban haciendo porque jugar bien al fútbol me gusta y que haya un buen vestuario es importante", comentó en su comparecencia.

Viqueira, que llega con José Luis Deus como secretario técnico, firma hasta 2022 con el objetivo de cumplir el contrato y llevar al equipo "lo más arriba posible".

Una de sus primeras misiones es la de encontrar el técnico que llevará las riendas del equipo y con ese objetivo mantendrá conversaciones "con cuatro o cinco entrenadores" y le dará "una vuelta" antes de decantarse por el que dirigirá a la plantilla. "Lo ideal es tenerlo cuanto antes", apuntó el nuevo responsable del área deportiva del Lugo, quien reconoció que "es complicado" en el fútbol español "tener un entrenador cuatro años", como la duración de su contrato, aunque lo deseó porque eso sería sinónimo "de estabilidad".

El exdirector deportivo del Nàstic agradeció la "apuesta tan grande" que hace el Lugo por él y que le ha permitido "después de 20 años" volver a "casa". "Deseaba mucho regresar y estoy súper feliz", dijo.