El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Victoria del Cortizo-Anova por equipos en la Volta ao Ribeiro

Tercer puesto de García de Mateos y triunfo sub 23 de Cubino// El cadete Miguel Mera suma un nuevo oro corriendo en Portugal

Raúl García de Mateos (derecha), en el podio como tercer clasifcado.  - FOTO:  ECG
Raúl García de Mateos (derecha), en el podio como tercer clasifcado. - FOTO: ECG

ALEJANDRO LÓPEZ SANTIAGO   | 19.06.2017 
A- A+

El Club Ciclista Padronés Cortizo-Anova cosechó un triunfo a nivel colectivo en la XLI edición de la Volta Ciclista ao Ribeiro, en la que la formación dirigida por Blanco Villar lideró la clasificación por equipos.

El Padronés disputaba el sábado la XLI edición de la Volta Ciclista ao Ribeiro, celebrada en la comarca ourensana del mismo nombre. La prueba, puntuable para la Copa de Galicia, llevó al pelotón a cubrir un total de 123 kilómetros por O Ribeiro, en un recorrido que destacaba por presentar constantes repechos.

Los chicos de Blanco Villar fueron protagonistas no solo a nivel colectivo, sino también individual. Además de conseguir el triunfo en la clasificación por equipos, Raúl García de Mateos que terminaba en tercera posición. Aser Estévez y Pedro Gregori, sexto y séptimo, respectivamente, serían los otros dos efectivos de la entidad padronesa clasificados entre los diez primeros. El duodécimo puesto de Gonzalo Cubino en la clasificación absoluta le valdría para ganar en categoría sub 23.

 


MIGUEL MERA. Los cadetes del Padronés se desplazaron hasta la localidad lusa de Vila Nova de Famalicao para competir en la Taça de Portugal. Allí, Miguel Mera volvió a conseguir una nueva victoria más que sumar a su palmarés, en una cita en la que también consiguió acabar entre los diez primeros Pablo Lueiro, firmando un noveno puesto.

Las categorías promesa, principiante, alevín e infantil tuvieron su turno en el XIII Trofeo Club Ciclista de Cangas, disputado ayer en dicha localidad. La cantera del Padronés cerraría el fin de semana con buenos resultados para el equipo. En este caso, en forma de dos segundos puestos, ambos en categoría femenina. Fueron los conseguidos por Sara Montenegro, medalla de plata en principiantes; y Elsa Montenegro, subcampeona en alevines.


RUTA DO ALBARIÑO. La V Ruta del Albariño - Memorial Modesto Sánchez Alba Teto para ciclistas júniores y sub 20 cerró eayer en Cambados su edición más internacional. La última jornada tuvo como grandes triunfadores al argentino Marcos Méndez (Arte en Transfer-León), que venció en una llegada masiva, y al puertorriqueño Abner Alejandro González (Cidade de Lugo-Esturión), que certificó su victoria en la clasificación general final.