El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Vencer al Chelsea y estar en cuartos, reto del Barça hoy

Iniesta es duda en los culés // El futuro de Conte, técnico del equipo inglés, está en el aire

EFE BARCELONA/LONDRES SF   | 14.03.2018 
A- A+

La duda hasta última hora de Andrés Iniesta, recuperándose de un problema en el bíceps femoral de la pierna derecha desde hace diez días, y el futuro de Antonio Conte en el banquillo del Chelsea centran la vuelta de octavos de final de la Champions de hoy en el Camp Nou (1-1 en la ida).

La clasificación para los cuartos de final de la Champions, por undécimo curso consecutivo, será el objetivo que perseguirá el Barça, ante un rival cuya última visita al Camp Nou supuso un terremoto para la institución catalana.

Aquel 24 de abril de 2012, el Barça de Pep Guardiola lo tenía todo a favor para remontar el 1-0 con el que el Chelsea llegó al Camp Nou para clasificarse para la final de la Champions.

De hecho, en 43 minutos tenía el trabajo hecho, después de los goles de Sergio Busquets y de Andrés Iniesta y de que el rival se quedara con diez futbolistas por la expulsión de Terry.Lo que pasó después entra a formar parte de las ucronías futbolísticas. Ramires puso el 1-2 antes del descanso y Messi falló un penalti que podría haber cambiado hasta la historia del club. Después, pese al asalto permanente, el Barça ya no marcó más goles.

Fue el partido en el que en tiempo añadido Fernando Torres puso el 2-2 y todo se acabó para los azulgrana. Días después Guardiola decidió marcharse del club barcelonista.

Hoy se vivirá la resolución de la quinta eliminatoria entre ambos equipos en Champions: dos en octavos, una en cuartos y aquella de semifinales. Servirá, además, para deshacer el empate, ya que ambos han pasado en dos ocasiones.

La alineación del Barça está condicionada por la presencia o no de Iniesta; Conte, después de varios encuentros experimentando con Hazard como falso 9, volverá a apostar por Álvaro Morata o Giroud.

 

Santiago. El pasado viernes se reuneiron para la foto de familia de cada curso los quince equipos que componen el organigrama del Santiago Futsal: una foto que resume toda su fortaleza. En torno a 150 jugadores de base y quince monitores, junto a los jugadores del primer equipo, cuerpo técnico y directiva del club, se dieron cita. El curso deportivo cuenta con el apoyo de empresas como Hyupersa Hyundai Santiago y Domino´s Pizza, patrocinadores de los equipos base: el Santiago Futsal B Álex Verdejo; Juvenil Palmas; Cadete Hugo Sánchez, Cadete Antonio Diz; Infantil Catela; Infantil Armando; Alevín Velasco; Alevín Thiago; Alevín Álex Diz; Benjamín Everton; Benjamín Iago Barro; Prebenjamín Santi, Prebenjamín Zequi y Psicomotrocidad Gonzalo e Isma.