El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

SANTIAGO

Vence el Rosalía y cae el Obradoiro Silleda en sendos finales ajustados

El cuadro colegial superó con apuros al Innova Chef y el filial perdió en León

Luis López anota en un Rosalía-Estudiantes. - FOTO: ECG
Luis López anota en un Rosalía-Estudiantes. - FOTO: ECG

REDACCIÓN   | 17.04.2018 
A- A+

Cara y cruz para los dos clubes santiagueses en el Grupo A-B de la Liga EBA: victoria ajustada del Instituto Rosalía de Castro frente al Innova Chef zamorano (86-84) y derrota, también con un marcador muy igualado, del Obradoiro Silleda en la pista del ULE León (76-74).

El Rosalía salió indemne de un encuentro con un ritmo alto, con constantes parciales e intercambios del mando en el marcador y con un final muy polémico, con dos antideportivas que estuvieron a punto de dejarle sin la undécima victoria de la temporada. A 50 segundos del final el cuadro colegial mandaba por seis puntos, pero cometió una pérdida y una antideportiva a Corey Raley que el estadounidense no desaprovechó para estrechar el marcador. Luis López parecía sentenciar desde la línea de tiros libres con el 86-82 a 15 segundos del final, pero otra antideportiva que descalificó a Marcos Orejas ponía en duda el triunfo: Raley anotó dos lanzamientos desde la personal pero, con doce segundos para realizar un último ataque, Emmanuel Johnson erró el triple que habría dado la victoria a la escuadra zamorana.

Colegiales y visitantes intercambiaron canastas en los primeros compases, pero el cuadro de Ángel Castro cerró el primer cuarto por delante (21-20). El trío de extranjeros formado por Shengor, McPhail y Raley lideró la remontada del Innova Chef para ponerse con un 21-26; pero respondió Mukendi para permitir al Rosalía mandar al descanso (43-42).

La igualdad se mantuvo en el tercer periodo hasta que los locales lograron una pequeña renta (63-57), pero de nuevo el cuadro zamorano estrechó la diferencia (63-62). En el último cuarto Mallo y Bishop anularon la defensa zonal zamorana y los locales volvieron a estirar el marcador hasta llegar a un último minuto frenético.

Jugaron: Marcos Orejas (6), Luis López (10), Nilo Barreiro (8), Alfonso Mallo (10), Gullit Mukendi (13), Jorge Pérez (9), Álex Pita, Javi Patiño (11), Antonio Bishop (13) y Santi Lorenzo (6). Parciales: 21-20, 23-23, 19-19 y 23-22. Jorge Pérez fue el jugador más destacado de los locales con 21 créditos de valoración en tan solo 14 minutos, con nueve puntos, tres rebotes y seis asistencias. En el bando visitante Raley firmó 28 puntos, 14 en el último cuarto.

Por su parte, el Obradoiro Silleda tropezó en la pista del ULE León al encjar una remontada en el último cuarto con un parcial de 22-14. Jugaron: Alexei Pérez (6), Juan Castro (13), Brais Losada (6), Rafa García (2), Iago Rey, Miguel López (2), Miguel Picallo, Javi Cal (8), Enrique Melini (4), Daniel de Villalobos (16), Rodrigo Gómez (17).